Windows 7 es el mejor sistema operativo del 2010, con Ubuntu justo detrás

genbeta mejor sistema operativo votos

Continuamos con los resultados de las votaciones de lo mejor que hemos tenido este 2010 en Genbeta, y ahora es el turno del mejor sistema operativo. No hay muchas sorpresas aquí: tras contabilizar los más de ocho mil votos y descartando los no válidos (sí, se notan) Windows 7 es el mejor sistema operativo con un 39% de los votos.

De todas formas hay algunos datos muy interesantes que podemos sacar a partir de los resultados: Ubuntu 10.10, la distribución de Linux más popular, prácticamente dobla los votos de Mac OS X Snow Leopard y se acerca mucho al mismo Windows. Además, si unimos los votos de todos los sistemas operativos de código libre, éstos superan ampliamente los votos de Windows. ¿Gana el Open Source? Visto así sí, pero si sumamos los votos de los sistemas cerrados ganan frente al código libre con mayoría absoluta.

Por otra parte hay que destacar a Google Chrome OS. No ha salido al mercado aún, pero ya tiene un 3% de los votos igualando sistemas como Debian y superando a otros como Fedora, Mint o Jolicloud. Aún así, sólo hay que echarle un vistazo al gráfico para ver dónde están los principales frentes: las versiones estables más recientes de Mac OS X, Ubuntu y Windows.

Leído en | Genbeta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s