Microsoft Surface 2.0 tiene precio, vemos su tecnología PixelSense en vídeo

Microsoft Surface SUR40
Comenzando el CES 2011 os presentábamos la segunda generación de la tecnología Surface de Microsoft, en esta ocasión implementada por Samsung, y con el nombre completo de Surface SUR40. En el día de hoy podemos compartir con vosotros algunas especificaciones del invento, precio, y un par de vídeos con los que comprobar su funcionamiento.

La mesa multitáctil de Microsoft ha recibido un importante adelgazamiento gracias a la eliminación de las diferentes cámaras que captaban nuestros movimientos, en su lugar tenemos la tecnología PixelSense (propiedad de Microsoft), capaz de reconocer más de 50 puntos simultáneamente. Vamos a ver un vídeo de presentación:

En el exterior luce diferente, con un grosor de 4 pulgadas (pantalla y ordenador) y diferentes opciones de diseño para “las patas de la mesa” (en opción de madera), pero también con la posibilidad de ser colgada en una pared. En lo que respecta a la pantalla, se trata de un panel Full HD de 40 pulgadas confeccionada con tecnología Gorilla Glass, para lavarse las manos en lo que respecta a su resistencia.

En la parte de proceso tenemos un AMD Athlon II X2, un procesador de doble núcleo a 2.9GHz, acompañado en la parte gráfica por una tarjeta Radeon HD 6700M con soporte DirectX 11. El sistema operativo utilizado es Windows 7 Professional (64-bit), en el que se encuentra funcionando Surface 2.0.

Microsoft Surface SUR40

Curiosamente el conjunto tiene un precio bastante inferior al que tenía el Surface original, que rondaba los 12.000 dólares, mientras que la implementación de Samsung tiene un valor de 7.600 dólares. Se espera poner a la venta a finales de 2011, y algunas formas importantes como Red Bull o Fuji Film serán las primeras en hacer uso del nuevo Surface.

En cuanto a su proyección al mercado doméstico, no pasa por la cabeza de Microsoft, y según la gente de Redmond se podría llevar la tecnología hasta las 24 pulgadas, pero no a tamaños más pequeños.

PixelSense en el CES

Volviendo a la tecnología PixelSense de Microsoft, podemos informar que se basa en una idea similar a la de Kinect, desplegando miles de puntos infrarrojos que detectan con precisión todo aquello que interactúa con la pantalla.

Es complicado de explicar, pero entiendo que cada píxel de la pantalla está actuando como una cámara infrarroja, llevando a las pantallas táctiles a un nuevo nivel, ya que podríamos decir que está utilizando “la visión” en lugar de la conductividad eléctrica. Lo mejor es que veamos el vídeo de la presentación de la tecnología en el CES:

Como podéis ver en el vídeo, no sólo es capaz de reconocer los dedos de una persona, también elementos impresos. Podemos ver otro ejemplo relacionado con un banco y la activación de una promoción con sólo colocar una propaganda sobre la pantalla.

Vía | ZDNet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s