La guía del amago (2): exprime a tu operadora de ADSL

RouterMovis

Si te gustó la primera entrega de la guía del amago y no tienes la suerte de poder disfrutar la conexión a internet más rápida y barata de España, en esta segunda verás cómo puedes hacer de tus artes de negociador el mejor aliado para conseguir importantes descuentos y beneficios en tu conexión de ADSL o cable.

En este caso, obviamente, no hablamos de conseguir un teléfono gratis o unos meses a coste cero, pero sí podemos encontrarnos con cambios de routers gratuitos, cuota promocionada, descuentos de hasta el 30% en factura, exención de pago de la cuota de línea o aumentos de velocidad sin coste alguno, sin duda suculento es.

Cómo amagar: actitud de aparente desconocimiento y osadía.

El primer paso para hacer el amago es contactar con nuestra compañía telefónica a través de su teléfono gratuito de atención al cliente (en el caso de Movistar es el 1004, jazztel el 1565, etc.) y comunicarle al operador que nos atienda que queremos hablar con el departamento de bajas/calidad para ver qué tenemos que hacer para cursar la baja.

Lo más importante, hay que resaltarlo, es que se nos note con un desconocimiento de que podíamos conseguir estos increíbles beneficios pero a la vez tener la osadía de pedir lo que más nos interese sin despeinarnos. Para que nos entendamos, cuando un comercial nos ofrezca un descuento, usaremos expresiones como “ah, no sabía que podrían rebajarme la cuota, pues siendo así me interesaría quedarme con vosotros, pero claro, si tuviera más velocidad…”.

logoOno

Una vez que hayamos logrado contactar con el departamento de bajas, le comentaremos al operador que estamos pensándonos darnos de baja o irnos a otro operador porque estamos pagando mucho o tenemos poca velocidad (normalmente funciona mejor comentar que nos parece una injusticia que los nuevos clientes tengan mejor precio que los antiguos). Cuando el operador vea que nos queremos ir, o al menos tenemos intención verbal de hacerlo, nos dirá que como clientes fieles de la compañía pueden ofrecernos un descuento en factura y es ahí donde debemos escuchar lo que nos ofrece e intentar negociar para conseguir otros beneficios.

En el caso de las operadoras de banda ancha fija, a diferencia de las compañías telefónicas, nos aplicarán la promoción o descuento directamente en la llamada y no tenemos que hacer ni un trámite adicional. Si has completado la llamada correctamente y te han confirmado que te aplicarán lo que te han ofertado, enhorabuena: has exprimido a tu compañía.

Beneficios del amago en las tres grandes.

Una vez explicada la facilidad del amago, veamos qué es posible obtener en tres casos concretos: movistar, jazztel y ono.

  • Movistar: Si tienes Dúo Movistar ADSL puedes conseguir un descuento del 25% en factura, mientras que si tienes el Trío Movistar Imagenio, dependiendo de tus dotes como negociador, podrás conseguir una cuota final con línea e iva para el Trío Familiar 10Mb de en torno a 57€.
  • Jazztel: Los operadores de jazztel ofertan un descuento en la cuota de ADSL con línea jazztel de en torno a un 30%, por lo que la cuota final rondaría los 39,90€ impuestos incluídos.
  • Ono: En el caso de ono, debido a la gran cantidad de paquetes que ofrecen, es posible conseguir varias cosas como aumento de velocidad y canales de TV por el mismo precio, descuento en la cuota mensual para que quede al mismo nivel que los nuevos clientes durante unos meses u obtención de cablerouter gratis.

Conclusiones

AnexoMNo lo vamos a negar, al principio a todos nos da vergüenza iniciar la negociación por si nos dan “con la puerta en las narices” pero en este caso, sabiendo que no nos jugamos nada en el proceso (ni la baja del servicio, ni un empeoramiento de las condiciones actuales), no hay que dudar en intentar conseguir la cuota promocionada y, quién sabe, quizás acabemos descubriendo que somos todos unos expertos mediadores dignos de película de acción con atraco en bancos pero, en este caso, nadie roba nada, reclamamos el derecho a una conexión asequible adecuado a la calidad del servicio.

En unos días os traeremos el tercer especial de esta guía donde veremos cómo negociar con cada una de las tres grandes operadoras de telefonía móvil y así tener rebajado el tan famoso “triple play”.

Vía | Xataka.com

Lea tambien | La guía del amago (2): exprime a tu operadora de ADSL
Lea tambien | La Guía del amago (3): negociando con Vodafone
Lea tambien | La Guía del Amago (4): Orange y Movistar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s