Amago Express: en 2011 amagaremos en 24 horas

collageAmagoExpress

Si habéis leído la interesante entrada sobre la nueva ley que obligará a portar en 24 horas os estaréis preguntando cómo va a afectar esto a los amagos de portabilidad. Tranquilos, no se acaba el “chollo”, pero sí cambiarán las formas de actuar, obligándonos a llevar a cabo todo el proceso en tan sólo 24 horas

En primer lugar hay que decir que el hecho de que se acelere el proceso, lejos de perjudicarnos como podéis estar pensando, nos beneficia, ya que las operadoras verán cómo es probable tener una fuga de clientes en tan sólo 1 día laborable, por lo que se verán obligadas a contraofertar antes y con tarifas más agresivas.

Pensadlo fríamente, hasta ahora teníamos una semana para pensarnos tranquilamente si lo que nos ofrecían nos convenía o no, pero el año que viene eso pasará a la historia y tendremos que decidirlo “en caliente” durante el mismo día, por lo que o nos hacen un “ofertón” o nos vamos sin más.

Además puede que entre en juego un tercer elemento, la compañía destino, que puede que incluso nos contraoferte la contraoferta de la compañía de origen, para conseguir captarnos, mejorando las condiciones y garantizándose 18 meses de facturación de un nuevo cliente. Esto no es nuevo, algunas empresas como Movistar ya lo vienen haciendo a día de hoy, pero no de manera sistemática.

Por tanto, que no cunda el pánico, seguiremos negociando con las operadoras pero seremos más raudos y veloces para dar esquinazo a unos o a otros buscando, como no podía ser de otra manera, nuestro beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s