Sparrow, cliente de correo electrónico para las cuentas de Gmail

Sparrow, cliente para Gmail
Si usas Gmail como servicio de correo electrónico y aplicaciones como Mail no terminan de convencerte tal vez Sparrow te interese. Sparrow es un cliente para las cuentas de correo electrónico de Gmail que promete sencillez y eficacia.

De momento está todavía en fase beta por lo que es pronto para hacer una valoración definitiva ya que le faltan algunas funcionalidades así como refinamiento en detalles que pronto pulirán sus desarrolladres. Pero si buscas algo diferente a la interfaz web y lejos de las múltiples opciones y pesadez de Mail tal vez Sparrow sea el cliente de correo electrónico que estabas buscando. 

Sparrow, la interfaz de usuario

Interfaz de Sparrow y Tweetie

Ventana de Sparrow a la izquierda, de Tweetie a la derecha 

Lo primero que llama la atención es la cuidada interfaz de Sparrow pero ¿no se parece excesivamente a Tweetie?. Pues sí, en cuanto lo vi no podía dejar de ver el cliente de Twitter de atebits. Algo que de momento no he podido comprobar es si tienen alguna relación: mismo diseñador, equipo,… no lo sé la verdad.

Pero bueno, no es malo porque realmente es un diseño de interfaz que me gusta y me parece muy cómodo e intuitivo. Para empezar en la parte superior de la ventana de Sparrow vemos iconos con los que se entiende perfectamente su función: enviar un mensaje nuevo, responder, archivar o trasladar a la papelera.

Luego en la parte izquierda de la ventana tenemos una columna donde tendremos los iconos de las diferentes cuentas que tengamos configuradas así como nuevos iconos para acceder a la bandeja de entrada, favoritos, enviados, archivados, borradores y papelera.

El resto de la ventana la ocupan los emails, según estemos en la bandeja de entrada, enviados u otra tendremos el nombre del remitente así como un breve fragmento del texto.

Sparrow, vista de mensajes completa

Vista de mensajes integrada en la ventana de Sparrow

Vista de mensajes separada, Sparrow

Vista de mensajes en ventanas independientes, Sparrow

 

Para ver el mensaje al completo dispondremos de dos vistas distintas. Por un lado si pulsamos la tecla espacio o intro se nos abrirá el mensaje que tengamos seleccionado en una nueva ventana; por otro lado podemos expandir un “cajón” que sale lateralmente de la ventana principal viendo los mensajes en la misma ventana principal.

Estas dos opciones nos permiten disponer de un cliente con una interfaz mucho más minimalista si queremos, dejándolo abierto junto a la ventana de otra aplicación sin que moleste.

Sparrow, sencillo pero con opciones interesantes

Opciones de Sparrow

Lo mejor de Sparrow es que, para los que gustan de los atajos de teclado, se hace muy usable ya que prácticamente a golpe de tecla podremos ir de una sección a otra, visualizar mensajes, contestar, dar formato,…

Además podremos definir la firma que deseemos usar, que nos notifique mediante Growl (sí tiene integración con Growl) a la llegada de cada nuevo email, editar las etiquetas establecidas en Gmail y todo lo que queda.

¿Usáis Google Notifier? pues bien con Sparrow ya no os hará falta porque se integra en la barra de menú para indicarnos si tenemos o no nuevos mensajes.

Conclusión

En definitiva, ya sea por cambiar de aires, por curiosidad, necesidad o gusto os invito a probar Sparrow. Un cliente de correo electrónico que promete si sus desarrolladores no abandonan la premisa de hacerlo sencillo y eficaz. Sobre todo cuando agreguen mayor soporte con Gmail, Imap pero sobre todo con otros servicios de correo electrónico como Yahoo o Mobileme.

Os dejo el enlace de descarga y ya me comentaréis que os ha parecido. Yo hasta ahora siempre he usado la interfaz web de gmail y para estar al tanto de si tengo o no nuevos correos y contestar rápidamente a algunos: Notify; ahora voy a darle la oportunidad a Sparrow a ver que tal haciendo un uso intensivo.

Más información | Sparrow
Leído en| Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s