La nueva XboX 720 podría contar con un procesador de AMD Fusion

A pesar de que todavía no es seguro que la nueva consola de Microsoft vaya a llamarse “XBoX 720“, ni tampoco su diseño final, lo que sí parece seguro serán sus componentes internos. Según anuncian en Kitguru.net, Microsoft ha elegido un procesador de AMD Fusion para su nueva consola. 

Microsoft lanzó su primera consola XBox original en 2001. En aquella época, la prensa anunció que esta pequeña consola de color negro estaría equipada con tecnología AMD la tarde antes del lanzamiento de la misma, pero a la mañana siguiente del lanzamiento, se supo que fue Intel el elegido para esta consola. NVidia había sido siempre la elegida para el procesamiento de gráficos, pero en el último minuto se sorprendió a todo el mundo con una CPU de Intel Pentium.

En la última versión de XBOX (XBOX 360), ya cuenta con un chip XCGPU que integra tanto CPU como GPU, fabricado por Global Foundries, compañía que nació al separarse de AMD (aunque todavía tiene activos). Además, la actual XBOX 360 cuenta con una GPU de ATI Xenos.

Aunque todavía no hay informaciones confirmadas y todo el entorno de la nueva consola de Microsoft es un misterio,  todo apunta a que Microsoft seguirá esta línea, y la próxima consola de Microsoft contará con un núcleo de AMD Fusion.

Leído en | hardzone.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s