Hitachi desarrolla nueva tecnología que multiplica por 8 la capacidad de los discos duros

Un consorcio liderado por Hitachi, que incluye a la nueva organización japonesa de la energía y el desarrollo tecnológico industrial (NEDO), la universidad nacional de la tecnología de Tokyo y la universidad de Kyoto, han desarrollado una nueva tecnología de discos duros que promete multiplicar la densidad de datos de estos en 8 veces.

Los investigadores han desarrollado una nueva tecnología de diseño para los bits magnetizados que están sobre los platos de los discos duros, reduciéndolos hasta solo 10nm de tamaño. Esto ha sido posible gracias a la utilización de nuevos materiales, así como el uso de un fenómeno propio de los polímeros.

Las aplicaciones prácticas de esta tecnología es el incremento de la densidad de datos de los platos de los discos hasta 3.9 Terabits por pulgada cuadrada, lo que supone un incremento de 8 veces el valor anterior, estancado en 500 Gigabits por pulgada cuadrada. Esto constituye un camino para alcanzar discos duros de hasta 24 Terabytes (TB) en un futuro muy cercano.

Vía | TechPowerUp
Leído en : Hardzone.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s