iSendr, P2P de forma rápida y sencilla, PC, smartphone, iphone, blackberry…

 

isender
Seguramente en ocasiones habréis deseado compartir o enviar una serie de archivos de grandes dimensiones a ordenadores o teléfonos móviles sin usar el habitual correo electrónico o tener que subirlos a un servidor tipo Megaupload o Rapidshare. Pues bien, iSendr es un curioso servicio online que permite realizar transferencias P2P de ficheros entre diferentes equipos conectados a Internet (ordenadores y smartphones) sin tener que enviarlos a ningún servidor.

La transferencia se produce directamente entre los dos equipos (emisor y receptor), de modo similar a las populares aplicaciones de descarga P2P, y no existen restricciones en el tamaño de los archivos.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Accedemos a la página de iSender y seleccionamos la opción enviar archivo (send file) o compartir archivos (share file), si queremos enviar más de un fichero a múltiples destinatarios.
  • Escogemos el archivo o archivos en nuestro disco duro que deseamos compartir.
  • isender1

  • Nos generará un código de dirección web abreviado y un QR Code (por si el receptor es un smartphone) que copiaremos pinchando en el símbolo de las tijeras.
  • Ese código es el que deberemos poner en el navegador web del equipo receptor, y comenzará la descarga.

isender2

iSendr, por tanto, no almacena los archivos, sólo sirve de intermediario para su transferencia. Utiliza protección de 128 bits AES y ofuscación de protocolo. El servicio está en fase beta, por lo que puede que algunas veces no funcione correctamente o esté saturado, pero parece una buena idea para compartir archivos entre equipos sin tener que depender de servidores externos o del correo electrónico.

Sitio Oficial | iSender

Vía |  xatakaon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s